Consejos para hacer nuestro negocio

1- ¡Consideremos cada día como nuestro primer día!

Cada día tiene 1440 minutos, lo cual implica que tenemos 1440 oportunidades para lograr un impacto positivo con Omnilife. ¡No dejemos que dichas oportunidades se escapen de nuestras manos!

FIJEMOS METAS ESPECIFICAS Y HAGAMOS DESPUES TODOS LOS ESFUERZOS PARA SUPERAR NUESTRAS PROPIAS EXPECTATIVAS. Todos tenemos la capacidad de transformar un NO en un SI.


Acciones para hoy y mañana

1. Llevá un diario de tus logros y de las cosas que necesitás mejorar;

2. Cuando comiences cada día de trabajo, sentite como una persona verdaderamente triunfadora. Visualizate hablando de manera positiva y segura, caminando o sentado/a en buena postura, recordando nombres y detalles, recibiendo elogios y recompensas por tus esfuerzos;

3. Colocá una frase, una foto o una frase inspiradora en un lugar visible que te recuerde porqué tu trabajo es importante.



2 - ¡Conectate con tu “Porqué”!

Podrías responder a la siguiente pregunta... ¿Por qué comenzaste a trabajar en Omnilife? Si te cuesta encontrar un respuesta podrías responder a lo siguiente... ¿Qué sucederá cuando te vaya bien en este proyecto de vida?

En una hoja de papel enumerá todos los cambios que tendrá tu vida cuando alcances un nivel de éxito apropiado. No dejes que esas ideas queden atrapadas en tu mente. ESCRIBILAS y repasá la lista todos los días. Si pegás al lado de cada idea una imagen que grafique lo que quisiste decir ¡Mejor!



3- ¡Empezá bien tu negocio!

¿Ya tomaste la decisión de unirte a Omnilife y mandaste tu contrato al Centro de Distribución? Bien... es importante que comiences de inmediato... ¡MUCHO ANALISIS ES PARALISIS! Pero lo primero es lo primero... Comenzá a tomar los productos y consegui un testimonio personal o familiar... ¡Esto es imprescindible porque debemos contagiar con nuestra propia verdad! Luego fijá metas para los primeros 90 días de tu negocio.

Aquí van algunos consejos para arrancar:

1. Asumí el control de tu calendario: Marcá un tiempo para tu familia y otro para tus negocio. Esto te permitirá establecer límites que te brindarán claridad para concertar citas, realizar llamadas, hacer juntas y concurrir a entrenamientos

2. Realizá una reunión de presentación del negocio en tu hogar: invitá a personas a vean lo que estás haciendo, conozcan los productos y te den sus opiniones;

3. No pierdas tiempo organizando un espacio físico: un teléfono, un calendario y tu entusiasmo son los componentes más importantes para el éxito. Olvidate de folletos de lujo... ¡Tu contacto personal es la llave que te abrirá las puertas al éxito!

4. Hablá con tanta gente como te sea posible: solo así podrás concertar más citas para que más personas compartan tu negocio,

5. Se coherente: Si vendés salud, debés mostrar salud y a esto lo conseguirás consumiendo los productos. ¡Que omnilife sea tu estilo de vida!

6. Realizá una lista de contactos: con sus respectivos teléfonos. Llevá esta lista a contigo todo el tiempo de modo tal que puedas hacer ese llamado cuando tengas tiempo y agregar nuevos nombres a medida que hagas nuevos contactos.

7. Realizá tarjetas personales o adquirilas en el Centro de Distribución en el próximo pedido que realices y agregale todos tus datos: para que puedas entregarla en todo oportunidad que se presente.

8. Utilizá todas las herramientas que te ofrece Omnilife: como por ejemplo la revista, los CD de audio, los DVD, la radio, la botellita cargada con producto a donde vallas, los eventos (escuelas, rally, extravaganza) y tu centro de apoyo.

9. Aprendé y enseñá: Esto es simple... multiplicá lo que aprendiste y te multiplicarás.


Acciones para hoy y mañana

1. Fijá fecha y hora para tu reunión de planificación familiar. Hacé incapié en lo importante que es para vos que todos asuman el compromiso de estar presentes;

2. Fijá una fecha para tu primera junta de oportunidad y definí las metas, como: la cantidad de invitados, la cantidad de ventas, la cantidad de presentaciones y la cantidad de nuevos contactos que te gustaría tener;

3. Empezá a realizar tu lista de amigos, parientes, conocidos, vecinos e hijos, y hacete el compromiso de agregar por lo menos 3 nombres cada día.


4 - ¡Tratá a tu negocio como a un negocio!

1. Omnilife funciona un día si... y el otro también. Esto equivale a “tener abierto el negocio” todos los días.

2. Decidí cual es tu mejor momento del día para trabajar y sacale provecho.

3. Realizá los cálculos de cuanto querés ganar y traducilo en productos a vender por día... lo mágico es ampliar este objetivo cada vez, y descubrir que sos ilimitado.

4. Aprovechá tus horas productivas aprovechando servicios gratuitos o de bajo costo, como las entregas a domicilio o el servicio de niñera.



5 - ¡Transformá tus conversaciones en contactos!

El networking nos permitirá conocer, constantemente, nuevos clientes, posibles contactos a patrocinar e interesantes nuevos amigos, todos esenciales para que seas exitoso.

Acá van algunos consejos:

1. Mostrate: porque debés estar presente para ganar. Asumí el compromiso de aparecer en uno o dos eventos semanales que te permita contactar gente nueva.

2. Se digno de ser recordado: Mostrate alerta, interesado en la conversación, no mastiques chicle, mantené una buena postura física, se impecable en tu vestimenta, y sobre todo mostrate alegre y emocionado por tu proyecto.

Fundamental en la conversación

Una vez iniciada la conversación, segui adelante escuchando con atención y haciendo muchas preguntas de respuesta abierta. Poné el enfoque en tu interlocutor, sabiendo que cuando el enfoque pase a vos, él sentirá una conexión y será más receptivo a lo que tengas para ofrecer.



6 - ¡Conquistá el miedo al rechazo y avanzá hacia la grandeza!

Como el rechazo es parte del juego, cuando recibas un NO, pensá: MARAVILLOSO! Cada vez estoy más cerca de un SI. Nunca pierdas tu tiempo pensando: ¿por qué no me compró? ¿seré yo? ¿qué hize mal? ¿por qué no le gusté? ¿cómo hago para gustarle a todos? ESO ES IMPOSIBLE! Ninguno de nosotros puede gustarle a todos y eso tampoco importa.

Trabajemos sobre estas 3 ideas...

1. Si te preocupa el rechazo, te estás enfocando en la persona equivocada, porque en lugar de ponder el enfoque en el cliente, a quien estás tratando de ayudar, te estás enfocando en vos mismo. Las grandes ventas las logran las personas cuyo único enfoque es el cliente y cómo servirle.

2. ¡Hace preguntas para conocer a tus clientes! Cuando esté frente tuyo hacele un seudodiagnóstico. Solo así podrás conocer sus necesidades y deseos

3. No tomes una venta fallida como algo personal. Hay miles de razones por las cuales un cliente no te compró y no necesariamente tienen que ver con vos. Aprendé de la experiencia y segui adelante!



7 - ¡Sepamos solo lo suficiente... o sea... TODO!

Ya firmaste contrato con Omnilife como distribuidor independiente para representar sus productos. Sabés que tenes ante vos una oportunidad maravillosa. Te pusiste la camiseta. Ahora debés aprender todo para tener todas las respuestas por si te hacen una pregunta, y cuando digo todo me refiero a los beneficios del producto y su plan de retribuciones.

La realidad es esta: a tu cliente potencial no le importa como los productos hacen lo que hacen.. desean saber que es lo que le sirve de ese producto, como hará mejor su vida, como resolverá sus problemas o lo hara sentir de maravillas. ¡La gente compra los productos por sus resultados! Si tu cliente está interesado en como funciona o está hecho el producto, hará preguntas


Acciones para hoy y mañana

1. En las próximas 48 horas hacé los contactos mediante los cuales puedas obtener resultados;

2. Hacé una lista de todo lo que sabés sobre el producto. Hacé otra lista de las soluciones que te ofrece el producto;

3. Hacé una lista de las personas que conformen tu público comprador ¿Quién obtendrá el mayor beneficio de la solución que ofrecés? ¿Quién desearía tener estos productos de nutrición?

4. ¡Establecé contactos! Llamá a tus clientes actuales y potenciales. Pasá por alto la historia de la compañía y el proceso de fabricación y ¡andá al grano! ¡hablales de los beneficios que hay para ellos! Después invitalos a que lo comprueben.


8 - ¡Concentrate en el logro!

Tus objetivos y/o sueños jamás te fallarán. Por el contrario, vos le fallarás a ellos, en gran medida por la falta de implementación o ejecución.

La ejecución de tus planes es lo que transforma tu sueño en realidad.

La buena ejecución es tomar buenas decisiones y hacer que las cosas sucedan. Es reaccionar bien a eventos desagradables e inesperados. Es lograr ser eficientes y eficaces.

¿Como dominar el arte de la ejecución?

1. Enfocá tiempo y recursos en aquellas actividades que son principales y necesarias para el logro de tus objetivos.

2. Se responsable con las fechas de entrega, con el horarios de las juntas de menudeo y juntas de oportunidad, con la visita a tus clientes. Ajustá las tareas en consecuencia. Una falla implica ineficiencia, irresponsabilidad. ¡MARQUEMOS LA DIFERENCIA EN EL SERVICIO!

3. Rodeate de gente, experiencia y profesionalismo. Mi gran amigo y patrocinador Rubén Ibañez me dijo en una oportunidad: “Si querés ser distribuidor diamante, entonces rodeate de diamantes, de sus testimonios y experiencia”. La gente bien entrenada y con experiencia, o sea nuestros líderes, sabe como lograr resultados y te llevarán por ese camino.

4. Tomá conciencia de que... todo lo que digas, pienses, y hagas tiene importancia. Prestá mucha atención a los pequeños detalles de las actividades principales y observá si cada uno de dichos detalles te acerca o aleja del logro de tu meta.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre los resultados mediocres y los sobresalientes.

El éxito que obtengas dependerá de muchas cosas, pero sobre todo de vos, de tu voluntad y de tu ACTITUD para lograr lo que desees.


9 - El equilibrio de las 6 áreas críticas, para tu éxito inicial

Cuando estés por planificar tus juntas de oportunidad y/o menudeo, concentrate en estos puntos:

1. PRESENTACIONES: Son el alma de tu negocio. Cuando tu agenda esté completa, tu negocio se seguirá moviendo y el dinero seguirá entrando.

2. ENTRENAMIENTO DEL DUEÑO DE CASA

3. AUMENTAR LA ASISTENCIA: comprometer a la gente a que asuma su compromiso y asista a la reunión.

4. AUMENTAR LAS VENTAS: Si adquirís técnicas generales de ventas podrás cerrar cada vez más ventas.

5. ATENCION AL CLIENTE: una vez que obtengas un cliente, debés hacerle un seguimiento para ayudarlo a conseguir resultados en su salud. A veces alcanza un simple llamado para corroborar que se están tomando el producto y que lo están haciendo correctamente. Otras veces necesitarás ir a su casa. Pero sea lo que fuere, siempre deberás recordar que “Somos gente que cuida a la gente” y que deberemos actuar en consecuencia.

6. AUSPICIAR O PATROCINAR: ¡Esta es la clave para que hagas tus sueños realidad!

Estas áreas clave son el ciclo de continuidad de tu negocio. ¿Qué harás vos en cada una de estas áreas?



10 - ¡Planificá una rutina exitosa!

En lugar de permitir que tus días pasen por tu vida, empezá con un plan...

1. Tomá un calendario. Fijá un horario para trabajar en tu negocio. No postergues.

2. Anotá 100 nombres de personas a las que deseás llamar. No te preocupes por todos los NO que puedas recibir. Cuanto más llames, mejor será. ¡Empezá a llamar!

3. Organizá 2 o 3 reuniones semanales como mínimo. Cuanto más hagas, más resultados obtendrás